Gobierno de Chile

Inicio >>
 
Comienza proceso de inscripción para estudiantes de la U. del Mar a través del CNED
25 de noviembre, 2013      
A partir de hoy y hasta el 3 de diciembre los alumnos de la U. del Mar que ya egresaron podrán registrarse a través del sitio web del Mineduc, para acceder a una titulación alternativa realizada por el Consejo Nacional de Educación.
El examen de titulación está vinculado inicialmente a 12 carreras y  consiste en una prueba escrita, en formato de lápiz y papel, con ítems mayoritariamente de selección múltiple y una duración aproximada de tres horas.
Para lograr asegurar que todos los alumnos que estudian en la Universidad del Mar tengan la posibilidad de titularse es que el Mineduc con el Consejo Nacional de Educación trabajaron en la realización e implementación de un examen supletorio al del plantel, transformándose en una alternativa válida para los alumnos que por diferentes motivos no tengan la posibilidad de rendir sus exámenes de título en la Universidad del Mar, o para los que opten voluntariamente por esta opción y acepten la modalidad de examinación.
En esta primera inscripción se podrán examinar a estudiantes pertenecientes a 12 carreras del plantel las cuales son: Contador auditor, Enfermería, Ingeniería comercial, Ingeniería comercial con curriculum internacional, Ingeniería en administración de empresas, Pedagogía en educación general básica, Pedagogía en educación parvularia, Pedagogía en historia y ciencias sociales, Pedagogía en lengua castellana y comunicación, Psicología, Técnico de nivel superior en contabilidad y administración, Técnico universitario en administración de empresas
Para el año 2014 se incorporarán el resto de las carreras que imparte la Universidad del Mar.
Dentro de los requisitos de los estudiantes para optar a esta examinación, se encuentran que, al momento de la inscripción, el alumno debe ser egresado de una de las carreras mencionadas de la Universidad del Mar, en cualquiera de sus sedes, habiendo cumplido todas las exigencias curriculares de la carrera. La inscripción deben realizarla a través de www.mineduc.cl
El examen de titulación consiste en una prueba escrita, en formato de lápiz y papel, con ítems mayoritariamente de selección múltiple y una duración aproximada de tres horas. Al momento de rendir la prueba, los estudiantes deben realizar una declaración jurada acerca del cumplimiento de los requisitos y aceptando la modalidad de examinación.
Es importante señalar que el título que entregue el Consejo Nacional de Educación será de la U. del Mar, firmado por su rector y refrendado por el Ministerio de Educación. La aprobación del examen de grado será certificado por el CNED.