Gobierno de Chile

Inicio >>
    
Más de 4.400 estudiantes de la Universidad del Mar ya han sido reubicados
     
Los jóvenes de la sede de Iquique son los que lideran el traslado con 948 alumnos que ya están matriculados en otro plantel.
   
   
2 de mayo, 2013
   
Más de 4.400 estudiantes de la Universidad del Mar han logrado reubicarse, proceso que sigue en curso para los alumnos que quieren continuar con sus estudios en otras instituciones de educación superior. Los estudiantes de la sede de Iquique lideran el traslado y ya hay 948 alumnos que se cambiaron de plantel. Le siguen los jóvenes de la sede de Viña del Mar con 574 reubicados.
 
En tanto, las  universidades del Consejo de Rectores son las que han recibido el mayor porcentaje de estudiantes de la U. del Mar que se han reubicado, llegando a un 43%. Le siguen las universidades privadas con un 41% y los planteles técnicos, con un 16%.
 
El Mineduc ha continuado un trabajo permanente con los planteles de educación superior para facilitar el proceso de traslado de los estudiantes. Para que este se concrete se han  implementado nuevas formas de reubicación como la absorción masiva de carreras o sedes de la Universidad Mar, por parte de otras instituciones. Es el caso de la sede Copiapó donde sólo quedan alumnos en titulación, cuyos estudiantes se matricularon en la U. de Atacama.