Gobierno de Chile

Inicio >>
 
Mineduc valora designación de síndico de quiebra para la Universidad del Mar
 
El Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, señaló que la medida permitirá que los estudiantes puedan continuar con sus estudios en forma normal y garantizará un cierre ordenado de la institución.
 
17 de marzo, 2013
 
Esta mañana se dio a conocer que el primer Juzgado Civil de Viña del Mar adoptó la decisión de declarar en quiebra a la Universidad del Mar, y que designó como síndico de quiebra a María Loreto Ried Undurraga y a Francisco Cuadrado como suplente.
 
Para el Mineduc la noticia es un avance en la dirección correcta. Ello debido al poco apoyo que han tenido los estudiantes por parte de las autoridades de la institución para poder terminar sus estudios normalmente.
 
Según el Subsecretario de la cartera “Las autoridades de la Universidad del Mar no han mostrado ni la capacidad, ni la disposición, ni la voluntad de colaborar con el Ministerio ni con los estudiantes para que ellos puedan terminar con sus estudios en forma normal”, “El Sindico va a permitir que los estudiantes puedan continuar con sus estudios y que el proceso de cierre sea ordenado de aquí al año 2015”.
 
Además la autoridad agregó que “Entendemos toda la incertidumbre que ha generado este proceso para los estudiantes y sus familias, por lo mismo, el gobierno esta poniendo fin a la impunidad que permitió que esa casa de estudios que no cumplía con los estándares de calidad creciera en forma explosiva”.